Fabricando Campeones
Cuando hablamos de lograr metas en una organización, podemos pensar mil y un planes, métodos y herramientas para lograrlo. Pensamos y proponemos de la A a la Z, pero muchas veces ni siquiera llegamos a empezar a deletrear el abecedario. Es aquí cuando entra en juego la excelencia en ejecución. Puede existir mucha bulla en cuanto a la planeación y estrategia, pero cuando se trata de ejecutar, lo que escuchamos es silencio. Algunos líderes consideran que su tarea es únicamente poner el plan y la dirección, pero dejan toda la parte de la ejecución a sus equipos, quienes, en muchos casos, se encuentran en el limbo de la ejecución dentro de este mundo de cambios constantes y acelerados. Y luego nos preguntamos porque no llegamos a alcanzar la excelencia y las metas organizacionales, pero el problema está en que no nos han contado que la excelencia y la ejecución caminan juntas de la mano.
Pensemos un poco en cualquier equipo de futbol de las grandes ligas, que probablemente ha llegado a ser campeón de su continente o del mundo. ¿Qué mejor ejemplo de un equipo que sabe adaptarse a los cambios constantes durante 90 minutos, para lograr la excelencia y ganar la copa? Este mismo concepto, pero de forma organizacional, es lo que hemos creado en nuestra fábrica de campeones.
Un programa para crear una cultura de excelencia en ejecución, logrando metas sin falla, en un entorno de cambio dinámico (Mundo VUCA). Este lo hemos creado con la intención de:
- Dar a conocer las mejores prácticas que organizaciones de categoría mundial, están implementando para ejecutar y gestionar sus principales objetivos, estrategias y metas.
- Asegurar la ejecución de metas sin falla en entornos Volátiles, Inciertos, Cambiantes y Ambiguos – Mundo VUCA.
- Crear un Enfoque Sistémico de Gestión de Metas, a través de integrar todos los conceptos y prácticas aprendidas, a través de la simulación y juego de alto desempeño denominado Fabrica de Campeones.
¿Y cómo logramos esto? A través del juego. Este tipo de actividades no son solo para niños, como estamos acostumbrados a pensar. Al jugar, interactuamos con elementos como la integración de conceptos, desarrollo cognitivo, los demás y nosotros mismos; aprender más sobre esto representa una mejora en cada persona que es miembro del equipo. Y en nuestro caso, los campeones no se crean con actividades comunes, por lo que hemos creado una serie de retos que de ninguna manera se sienten como la obligación de pasar un día haciendo un tedioso “team building” con los compañeros, si no como una lluvia de conocimiento que no solo contribuye al crecimiento personal, sino también al de la organización.
Para conocer mejor nuestra fábrica de campeones y sus beneficios puedes descargar nuestro brochure aquí: